Calpe es un municipio costero de Alicante situado a poco más de 20 kilómetros de Benidorm, con una población que casi alcanza los 30.000 habitantes, y de los cuáles más del 60% son de nacionalidad extranjera, principalmente alemana. Tanto es así, que aquí celebran en Octubre la famosa fiesta alemana de la cerveza conocida como ‘Oktoberfest’.

Calpe-Peñón

Peñón d’Ifach

El símbolo distintivo de Calpe es el Peñón de Ifach, un pedrusco de roca calcárea de unos 50.000 m2 y que alcanza los 332 metros de altitud, convirtiéndolo en el acantilado más alto del Mediterráneo. Se trata de un accidente geográfico provocado por un deslizamiento de la Sierra d’Oltà. Hoy en día, acoge un parque natural con una importante reserva de pájaros, y cada año presencia la reproducción masiva de gaviotas.

Yatch-Club-CalpeA los pies del peñón, en su cara sur, podemos encontrar numerosos restaurantes especializados en pescados y mariscos, y el puerto pesquero, que diariamente recibe la captura de su flota marina. En su cara norte podemos encontrar el Real Club Náutico de Calpe y una variada oferta de restaurantes a lo largo del paseo.

Sus 14 playas y calas abarcan 13 kilómetros de costa, invitando al visitante a elegir entre piedritas o arena para retozar bajo el sol.
El soleado clima de la zona, su orografía montañosa y su amplio mar ofrecen unas condiciones ideales para practicar múltiples deportes, tales como senderismo, submarinismo, ciclismo, navegación a vela y a motor, o escalada.

Baths-Queen-Calpe

Baños de la Reina

Además, el casco antiguo de Calpe alberga numerosos edificios y monumentos de interés turístico, como por ejemplo los Museos del Coleccionismo, el Etnológico o el Museo Arqueológico, los restos de El Castellet, numerosas ermitas e iglesias, y un yacimiento de los antiguos baños de la Reina.

Se puede acceder a Calpe por la AP-7, utilizando las salidas 63 o 64. También existe la Carretera Nacional N-332 Valencia-Alicante. Si se desea, hay autobuses disponibles desde Benidorm (el viaje ida y vuelta ronda los 5€ o 6€), o se puede coger el tranvía de la línea 9, que bordea la costa.

There are currently no comments.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.