¿Cuántas veces has vuelto a casa después de un viaje alucinante, has revisado las fotos y compruebas que no tienen nada que ver con lo que has vivido? ¿Una? ¿Tres? ¿Después de todos y cada uno de tus viajes? Es frustrante. Por eso, hoy te contamos algunos trucos para que saques las mejores fotos de viajes.

Fíjate en la luz

Los fotógrafos profesionales pueden intentar solucionar los problemas de luz configurando sus cámaras pero si no es el caso, ten en cuenta que a la hora de hacer una foto que estés de espaldas al sol.

Aunque te parezca una pesadilla o una contradicción, merece la pena levantarte temprano para fotografiar el amanecer. La luz a esa hora del día es espectacular en cualquier lugar del mundo. Los rosas, naranjas y azules junto con la suavidad de la luz harán que tu foto tenga una atmósfera única. Dedica un rato del día anterior a buscar las mejores localizaciones para capturar (y disfrutar) el amanecer. ¿Por dónde sale el sol en esas localizaciones? ¿En qué dirección se va a mover el sol? Y si por lo que sea, el amanecer no ha sido tan alucinante como esperabas, no pasa nada. Tienes una nueva oportunidad unas horas después, durante el atardecer. ¡Aprovecha la ocasión y vuelve a intentarlo!

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Vibe X Me (@vibeme.hawaii) on

Échale creatividad

A veces capturar un detalle concreto es mejor que intentar fotografiar todo un paisaje. Si además le sumas un poco de originalidad, la foto final puede quedar sorprendente.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by maria marie | london (@cestmaria) on

Si no puedes con ellos ¡deja que se unan!

Como suelen decir, si no puedes con el enemigo ¡únete a él! ¿Quién dice que no puedas hacer fotos alucinantes con gente delante, sólo tienes que echarle un poco de creatividad.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Leah (@leahliyah) on

Y si llueve…¡aprovéchalo también!

Para muchos la lluvia no es un inconveniente para sacar fotos chulas, puedes aprovecha la lluvia a través de un cristal o el reflejo de un charco para hacer fotos aun más originales.

Nuestro último consejo… ¡mucha paciencia!

Uno de los consejos de grandes fotógrafos es que tengas paciencia, si vas tirando fotos a cualquier cosa sin poner interés en hacer una foto perfecta, tendrás miles de fotos de mala calidad. En vez de enfadarte en sitios concurridos, siempre puedes probar por preguntar de forma educada si se pueden mover un momento y puedas hacer tu foto ideal.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Amanda Kutaka (@lovekimiko) on