Todos tenemos bien señalado en el calendario el 14 de febrero, San Valentín. Si tienes la suerte de estar en España por esas fechas o quieres hacer un regalo muy especial que incluya un viaje a España, te aconsejamos estos 5 lugares para pasar un romántico San Valentín que seguro que jamás olvidaréis.

1 –  Girona 

Según “European Best DestinationGirona es el segundo destino más romántico de Europa (y el primero de España). La capital de la Costa Brava tiene un casco antiguo que no deja indiferente a nadie: En la judería, las callejuelas que suben y bajan, la catedral imperiosa destaca y le da un perfil único, junto a los múltiples puentes que cruzan la ciudad. Es inevitable acordarse de Florencia cuando se la visita, y de hecho, a menudo se le llama (a la provincia de Girona) “la Toscana española”.

 

TOP 5 for Valentine’s Day The most romantic places in Spain Girona

Por cierto, incluso el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg visitó Girona cuando vino a Barcelona en 2014

zuckerbergk Girona

Foto de www.girona.cat. Autor: Aniol Rescoldsa

2 – Sevilla

La otra ciudad que menciona “European Best Destinations” es, la preciosa capital andaluza, Sevilla. Su halo cálido provoca un enamoramiento inmediato tanto de la ciudad como de sus gentes. El arte de origen musulmán se respira por toda la ciudad. El trato andaluz, su música y gastronomía están en todos lo sitios.

TOP 5 for Valentine’s Day The most romantic places in Spain Seville

3 – Barcelona

Barcelona mueve pasiones, hace latir el corazón tanto al habitante como al visitante. Sus múltiples  facetas, la magia de cada barrio, los monumentos, el mar, el ambiente… Gaudí, el abanderado de la arquitectura modernista, quería trasladar en sus obras una cosa: la luz del mediterráneo. Si puedéis, id a Barcelona y gozad de su experiencia.

TOP 5 for Valentine’s Day The most romantic places in Spain Barcelona

4 – Galicia

El clima atlántico, su verde, su frescor, sus aldeas, sus bosques, sus leyendas… Si os gusta la tradición celta no os podéis perder esta región de España. El calor de los gallegos y su famosa gastronomía harán que os sintáis más que arropados. ¡Ah! Y como lugar concreto, tenéis que visitar la “Playa de las Catedrales” en el pueblo de Ribadeo, una obra maestra de la naturaleza.

5 – Granada

Finalmente, Granada. La otra ciudad andaluza que hay que visitar algún día. La tierra de Lorca y de la Alhambra. Si tenéis la oportunidad de ir dejaros enamorar por la vistas de Albaicín, el Sacromonte.

TOP 5 for Valentine’s Day The most romantic places in Spain Granada

Fuente de la imagen: Eleazar (Flickr)