Barcelona no se ve en un solo día… ni en dos ni en tres! Pero la guía que hemos preparado te ayudará a tener un primer contacto con la capital catalana de manera que seguro que querrás volver unos días más para seguir descubriendola. Sigue nuestra ruta des del mar hacia la montaña ¿Listos? ¡Tienes un día y mucho por visitar!

Empieza la ruta des del mar en la Barceloneta, antiguo barrio de pescadores (parada de metro Barceloneta). Disfruta de las vistas y curiosea por el puerto, donde provablemente, podràs ver impresionantes e imponentes barcos bañados por las aguadas del calido Mediterraneo. Resigue la costa hasta el emblematico monumento en honor al navegante Cristóbal Colón. Desde allí, mirando hacia la montaña, se encuentra La Rambla: 1.200 metros de ritual que hay que cumplir para empaparse de lo que es Barcelona, su ambiente y su forma de ser. Cada fachada de cada edificio es especial y si te fijas bien, verás que esconden alguna que otra peculiaridad. No te olvides de entrar en el mercado de la Boquería para tomarte un rico zumo de frutas recien hecho y déjate sorprender con el espectacular Gran Teatre del Liceu barcelonés.

mercat de la boqueria barcelona rutas un dia

¿Siguiente parada? Si seguimos subiendo y cruzamos Plaça Catalunya (siempre dirección montaña) nos toparemos con el mayor museo de modernismo al aire libre: L’Eixample Dreta. En la zona central del distrito se encuentra algunas de las joyas arquitectónicas más conocidas como La Casa Batlló, La Pedrera y la Casa Amatlle. Si te desvias hacia la derecha, se encuentra la Sagrada Familia, uno de los símbolos de Barcelona. No te quedes solo contempando la impresionante fachada, conocela por dentro! Puedes comprar las entradas con antelación y ahorrate las colas.

one day tour barcelona

para cerrar la tarde, pierdete por el barrio de Gràcia y conoce sus más de quince plazas que han inspirado artistas y escriptores durante años. Gràcia es el mestzage perfecto entre la tradición y la modernidad e idela para para tomarse un vermut junto con una buenas barvas en cualquier terraza.

Reserva la noche para el Barrio Gótico y el Born. Hay un montón de rincones que tienes que conocer: la Plaza Real, una de las más concurridas de la ciudad; la Plaza Sant Felip Neri, con una historia sorprendente; o la iglesia de Santa María del Pí, lugar en el que, hace mucho tiempo, hubo un bosque de pinos. Pero ahí no se queda la cosa, el Gótico es también el barrio donde se encuentra la Catedral de Barcelona. Fue construida a lo largo de seis siglos y es el perfecto reflejo del paso del tiempo en la ciudad. Siguiendo nuestra ruta, cruza la Vía Laietana, para adentrarte en el barrio del Born. Te va a encantar visitar el Palau de la Música Catalana, uno de los símbolos del Modernismo barcelonés más singulares. Fue construido a principios del siglo XX por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Adentrate  a traves de sus estrechas calles cena en algún de los muchos restaurante con encanto de la zona.

Barri gotic

¡Si te ha gustado leer esta ruta sobre Barcelona, imagina lo que te hará sentir cuando la visites!