En Medplaya tenemos varios hoteles situados en el litoral catalán y cada verano, desde hace 30 años, celebramos un encuentro en nuestro Hotel Calypso en Salou con la “Colla Vella dels Xiquets de Valls”, una de las agrupaciones más famosas del mundo de los “castellers” (castillos humanos). Este año, con el motivo del 30º aniversario, la “colla” se atrevió a montar un “castell” de ¡9 pisos! Este es un acto sin precedentes, ya que, los castillos de 9 se suele hacer en sitios concretos y nunca antes en Salou se había construido, de hecho solo 61 pueblos han tenido el honor. Así pues, gracias a la construcción en el Hotel Calypso, Salou aparece en el mapa de las “plazas” donde se han construido “castells” de 9.

Medplaya-human-towers-castellers-Salou-Hotel-Calypso

Aquí podeis ver un vídeo del evento

video-castellers-human-tower-Salou-Hotel-Calypso

Una tradición típica que no te puedes perder si visitas Catalunya

Desde que en 2010 la construcción de torres humanas (castells) fue catalogada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y esta tradición catalana es conocida y compartida con todo el mundo. La asombrosa coordinación, esfuerzo y equilibrio y tensión que transmiten estas edificaciones humanas no dejan indiferente a quien las observa. Si os apetece ver una actuación en directo, informaros cuando volveran a venir los castellers y disfrutad en el Hotel Calypso de una tradición que ya es parte de toda la humanidad.

Queremos aprovechar para agradecer a la Colla Vella el haber acudido un año más a nuestra cita y transmitir que nos llena de satisfacción que hayan decidido elevar un “castell” de 9 en nuestro Hotel Calypso.

Fuente de vídeo e imagen: Facebook Visit Salou

 

There are currently no comments.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.