Planear un viaje es una parte fundamental si nunca antes has visitado el destino. Si ya has escogido visitar España y su costa o si estás dudando te traemos la respuesta a algunas preguntas fundamentales para que te acabes de decidir.

¿Cuál es el mejor momento para visitar España?

Aunque el clima de España siempre es más bueno que en el resto de Europa, los mejores meses para visitar la costa española son los meses entre mayo y octubre, cuando el clima veraniego llega a las calles y las playas se llenan. El invierno es bastante suave y la lluvia muy escasa en las zonas de la costa mediterránea así que no necesitarás abrigarte demasiado.

¿Tendré problemas con el idioma? 

La lengua principal de España es el español, aunque en la zona catalana y valenciana se habla también el catalán. Gran parte de la población, en especial en las zonas más turísticas, domina el inglés y/o el francés, así que no tendrás problemas para hacerte entender. Además, a diferencia de lo que pasa en otros países, que no sepas hablar español no está mal visto por los habitantes y siempre te intentarán ayudar con lo que sea que necesites.

¿Cómo es la comida española?

Vengas de dónde vengas te podemos confirmar que te encantará la comida española, reconocida por sus numerosos platos tradicionales y sus exquisitos sabores: pescados, carnes, arroces… ¡No te quedes sin probar nada!

Si necesitas más información para preparar tu viaje a España como, por ejemplo, dudas sobre documentación, problemas de salud, dinero, comunicaciones o otros podéis visitar esta página web donde encontraréis respuesta a todas las preguntas que os puedan surgir.