Cerca de la playa Malagueta, encontramos majestuosa plaza de toros de la capital, inaugurada en 1876 y diseñada por Joaquín Rucoba. Es caracterizada por ser un polígono regular de 16 lados y por su estilo de construcción neomudéjar, su ruedo mide mide 52 metros de diámetro, la plaza de toros la Malagueta tienen una capacidad de entradas de 14.000 espectadores. En el museo los visitantes pueden navegar a través de una colección de viejos trajes taurinos, fotografías, carteles y adornos que cubren la rica historia de una de las tradiciones más polémicas de España.

Plaza de Toros La Malagueta

La plaza de toros ha sido testigo de las corridas de toros gloriosos protagonizadas por grandes toreros como Curro Romero, Manolete, El Cordobés, etc

Los orígenes de las corridas de toros se remontan a los romanos, que, según los historiadores, fueron los primeros protagonistas de la corrida. En España era un deporte de la aristocracia y se llevó a cabo a caballo. El rey Felipe V prohibió a la aristocracia la participación, creyendo que era un mal ejemplo para el público. Después de que los seguidores aceptaron el deporte como propio y como no podían pagar los caballos, desarrolló la práctica de esquivar a los toros a pie, desarmados. Esta transformación se produjo alrededor de 1724.

Este sangriento deporte sigue siendo muy popular hasta hoy en día y es considerado como una prueba de fuerza, habilidad y valentía entre el hombre y la bestia.

Más

También podría interesarte...

Idioma