Descubriendo la belleza de la naturaleza en la Costa del Sol

Benalmádena es un municipio de la Costa del Sol conocido, principalmente,  por su oferta de turística de sol y playa y por el amplio abanico de posibilidades de ocio que ofrece. Obviamente, tratándose de un enclave privilegiado, surge la necesidad de mostrar qué se esconde más allá de sus playas y calas, más allá de sus calles y paredes blancas, hoy miramos más alto aún y descubrimos el brazo montañoso que protege a Benalmádena y ayuda a propiciar éste privilegiado clima.

El pasado mes de octubre se presentó en el ayuntamiento de Benalmádena junto al alcalde Víctor Navas y la concejala de Turismo, Encarnación Cortes un folleto, iniciativa de un trabajador del Medplaya Hotel Bali, Juan Antonio Arenas. Con este acto el ayuntamiento de Benalmádena agradeció la aportación de Medplaya a un tipo de turismo sostenible que tiene como objetivo proteger y preservar medio natural.

senderismo costa del sol

“Esta iniciativa es un nuevo ejemplo de colaboración público-privado en un periodo de austeridad en el que la administración local tiene dificultades para promocionar el municipio”-  Victor Navas, alcalde de Benalmádena.

En la presentación de la nueva ruta de senderismo de Medplaya, también participaron el director de zona de MedPlaya Hoteles, Sr. Miguel Bordera; el subdirector del hotel Bali, Sr. Víctor Bordera; el director de Operaciones de MedPlaya Hoteles, Sr. Jordi Avelli; y el director del hotel Bali, Sr. Pere Tubau.

“La iniciativa parte de uno de los trabajadores de nuestro hotel, Juan Antonio Arenas, gran aficionado al senderismo y los temas relacionados con la naturaleza, y autor del blog De Senderos. Ha señalado que para el grupo “ha sido un placer financiar su edición y cederla al Ayuntamiento” – Víctor Bordera , Subdirector del hotel Bali.

En Medplaya creemos, que tanto nuestros huéspedes como nuestros trabajadores pueden, a través de estas dos rutas de senderismo que se ofrecen en el folleto, conocer el medio y disfrutar de un día agradable y distinto en nuestro municipio. Las ruta 3, marcada en el mapa con una línea verde, se compone de un tramo de 7 km de ida y vuelta  con una duración aproximada de 2h30. Por otra parte la ruta 3 + R4, tiene un recorrido de 7,48km y es circular, por lo que dura 3h30 aproximadamente. Ambas están pensadas para realizar de manera relajada y para que cualquier persona que se sienta activa puede recorrerlo.

¿Dónde empezar?

Vamos a seguir poniéndotelo fácil. Si estas hospedado en cualquier hotel Medplaya, te recomendamos tomar el autobús 121, 112 o 126 todos ellos paran a escasos metros de nuestros hoteles en Benalmádena Costa, en menos de 20 min estarás en el comienzo de la ruta. La parada donde debes bajar se encuentra en el complejo Sensara. Continuamos hacia arriba y,  a menos de 100 metros, podrás ver el inicio del recorrido indicado en un mapa.

Anímate a descubrir la parte más salvaje de este magnífico destino y conoce la naturaleza y belleza Mediterránea  de nuestro entorno. Pide tu folleto en el hotel o descárgatelo aquí y ponte en marcha.

senderismo costa del sol