La región de la Costa Brava de España es un destino turístico muy popular conocido por su excelente clima en verano, playas de aguas cristalinas y belleza natural. Pero esta hermosa región catalana ofrece un sinfín de posibilidades más allá de la costa. Hoy os proponemos visitar uno de los pueblos más bonitos de Cataluña, a pocos kilómetros del mar.

A post shared by Mariano Figueiro (@mfigueiro) on

Monells es uno de esos pueblos rurales del interior que representan la quintaesencia de la región del Empordà. Un lugar donde casi todo parece estancado en la época medieval y el paisaje que lo rodea nos recuerda a la Toscana.

A post shared by C.D.C. (@carme.d) on

Sólo hay que perderse por sus calles para disfrutar de un viaje mágico al pasado donde nobles, mercaderes y campesinos, hacían de Monells uno de los pueblos más importantes de Cataluña a nivel comercial. De hecho justo en el corazón de este núcleo se encuentra la Plaça Major, también llamada Plaça Jaume I, fue el escenario de un antiguo y muy importante mercado de ganado y cereales celebrado a finales del siglo XVII.

No es de extrañar que el encanto y la excelente restauración de esta plaza y de las calles de Monells hayan atraído el rodaje de spots publicitarios de todo tipo y de gran parte de la película española “Ocho apellidos catalanes”.