Todo cambio requiere de nuevos retos para responder a las necesidades de la sociedad. Desde MedPlaya, como empresa relevante en el sector turístico, queremos plantear soluciones para esta realidad en cambio constante y materializarlas en cada uno de nuestros 17 hoteles. Por este motivo, junto con otras entidades del sector privado y público, MedPlaya ha impulsado la creación del CoE in Tourism Innovation: un organismo que tiene la misión de favorecer la innovación y la sostenibilidad a través de la transmisión del conocimiento. 

El sector turístico es uno de los más destacados de la economía catalana y, a lo largo del tiempo, va presentando nuevas oportunidades y retos. Actualmente, temas como la innovación, la responsabilidad social, la sostenibilidad, la inteligencia turística, la transformación digital y el talento están en primera línea. El centro de excelencia CoE in Tourism Innovation nace con la vocación de transmitir conocimiento y dar respuesta a las necesidades del sector.

Este nuevo centro representará un instrumento clave para impulsar de la manera más precisa posible la oferta y la demanda del turismo. Además, puede convertirse en una herramienta potente para afrontar el desarrollo tecnológico, mediante nuevos sistemas de información y comercialización de la oferta turística. Todo esto, dentro de la filosofía de la I+D+i, con la que MedPlaya también se identifica plenamente.

En nuestros hoteles siempre perseguimos la excelencia y esto solo es posible si trabajamos a favor de la investigación y la transmisión del conocimiento. El nuevo CoE in Tourism Innovation es una oportunidad para unir fuerzas y plantear nuevos modelos para un sector que está en constante cambio y necesita de nuevas respuestas.