Los Verdiales son una manifestación festiva de origen campesino y naturaleza socio-musical que  proviene de determinados puntos geográficos en la provincia de Málaga. Consiste en un particular fandango cantado y bailado con el acompañamiento de una orquestina.

verdiales festivalEl Ayuntamiento de Málaga iniciará el expediente y cumplimentará toda la documentación necesaria para solicitar la inclusión de los verdiales como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. En este sentido, la iniciativa sostiene que son una tradición y expresión oral que incluye el cante como vehículo de este patrimonio, es un arte del espectáculo cuyo uso es social, ritual y festivo y se trasmite de generación en generación.

Su inclusión contribuirá a infundir un sentimiento de identidad y continuidad, que logrará compartir una expresión que ha evolucionado en respuesta a su entorno, dando a conocer una creatividad que se ha forjado y desarrollado de generación en generación desde el núcleo familiar hasta el resto de la comunidad.

Más

También podría interesarte...

Idioma