Cada vez es más frecuente encontrar tiendas Gourmet o especializadas en productos de la propia región o localidad y son, con seguridad, la opción las atractiva para los amantes de la cocina. Aunque en ciertos barrios de Málaga podamos encontrar diferentes mercados, vamos a recomendarte dos que se encuentran en Málaga centro: Mercado de Atarazanas y el Mercado de la Merced.
Ambos han sido renovados recientemente y ofrecen a sus visitantes productos de aquí y por supuesto frescos.
El mercado de Atarazanas de estilo nazarí, está situado a pocos metros de la Alameda principal de Málaga centro. El edificio renovado en 2010 está perfectamente integrado con el estilo de la ciudad y podemos encontrar una puerta nazarí en la parte sur y una gran vidriera con motivos marítimos y sobre la ciudad que otorgan a este mercado una personalidad y calidez única.

atarazanas--575x323foto: diariosur.es

Verduras, carne, fruta, pescado o productos a granel son algunos de los principales motivos por los que los visitantes acuden diariamente a hacer esta compra de lujo a precios normales. Si quieres elaborar cualquier plato regional aquí puedes encontrar con seguridad los mejores ingredientes en cada puesto, regentado por un vendedor profesional del producto que te podrá aconsejar cuál es la mejor opción. También existen puestos con comidas elaboradas, como por ejemplo la manteca “colorá”, o pequeños bares donde poder tapear. En definitiva se trata de un mercado que acepta el reto de satisfacer al más exigente y da espacio tanto a productos de la región, Halal o ecológicos entre otros.

El mercado de la Merced

Recientemente reformado, se ha convertido en visita obligada para los amantes de la cocina y para todo aquel que quiera descubrir el día a día de una ciudad que se esfuerza en mostrar modernidad en cada actividad que se propone.

mercado_merced_-5

Este mercado quiere distinguirse del resto y pretende transformar nuestra visión de lo que conocemos por un mercado tradicional. ¿Cómo hacerlo? Integrando 3 áreas diferentes, todas en una sola: Mercado central, una parte gastronómica y un espacio cultural que se utilizará también de centro de exposiciones.

22www.mercadomerced.com

Sea la razón que sea la que te traiga a Málaga, no olvides incluir estos mercados en tu diario de viaje y disfruta de la variedad de colores y sabores que explican la identidad de Málaga.

There are currently no comments.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.