Playa del Puerto deportivo de Benalmádena (junto a Burger King-Puerto Marina)
En el puerto deportivo de Benalmádena podemos encontrar una extensa playa, la cual se sitúa en la parte oriental del puerto, muy cerca del término municipal de Torremolinos. Aquí podrán disfrutar de diferentes actividades de ocio, como hacer unas compras o saborear la gastronomía de la zona en cualquiera de los chiringuitos y cafeterías que rodean esta playa.

Puerto deportivo

Playa Malapesquera
La playa goza de una gran extensión, en la que pueden encontrar varias instalaciones deportivas donde tendrán ocasión de practicar volleyball y fútbol- playa. Por otra parte, los deportes acuáticos, como el bodyboard, paddlesurf e incluso el surf, han experimentado un gran crecimiento en los últimos años.
Las aguas de la Malapesquera son templadas y de poca profundidad, por lo que existe la posibilidad de avistar peces de pequeño tamaño y moluscos.

Playa Santa AnaPlaya Santa Ana
Quizás sea una de las playas más accesibles y conocidas de Benalmádena. El nivel del agua es bajo y permite adentrarse algunos metros en ella sin quedar completamente cubierto. Esta playa cuenta con varios espigones que resultan de fácil acceso a pie, por lo que los más curiosos podrán descubrir entre las rocas lo que la vida marina de la zona nos ofrece.
Junto a Santa Ana encontrarán gran variedad de bares y restaurantes, así como un rápido acceso a la avenida principal Antonio Machado. Los clientes de los Hoteles Medplaya Riviera, Bali y Villasol serán los grandes beneficiados de esta zona de la costa, ya que éstos se encuentran a escasos metros de dicha playa.

Playa Bil – Bil
El Castillo Bil-Bil fue construido en 1930 como villa de veraneo de una familia adinerada, la cual eligió un estilo arabesco para su construcción. Debido a su arquitectura, diferente y característica, en este edificio tienen lugar diversas celebraciones, tales como bodas Playa Bil-Bilciviles y conferencias, además de ser sede de un centro cultural, en el que los visitantes podrán disfrutar de exposiciones de pintura o escultura y conciertos.
La playa, que se encuentra en la parte baja de esta singular edificación, es algo más rocosa que otras, sin embargo es muy apreciada por los turistas y las gentes del municipio. Quizás esto se deba a que es una playa de fácil localización, a lo que hay que añadir sus agradables rincones con palmeras y negocios que ofrecen diversión y entretenimiento.

Playa Arroyo de la Miel
Este espacio de playa supone la continuación de la playa del Bil-Bil, por lo que tiene unas características similares a las de ésta última. Aún así, es la zona de playa que más comodidad ofrece en su acceso. Para los clientes que se hospeden en el hotel Medplaya Balmoral, está es, sin lugar a dudas, su playa, puesto que se encuentra a escasos 30 metros del hotel y es la combinación perfecta de sol, playa, comodidad y diversión.

Playa Torrevigía
Denominada así por estar custodiada por una antiquísima torre que da nombre a la zona de Torrequebrada. Se trata de una soleada y abierta cala, debido a su tamaño y a no encontrarse tan cerca del núcleo turístico. A su derecha hallamos el casino y a su izquierda otros establecimientos hoteleros y de restauración. Esta playa es una de las preferidas de los habitantes de Benalmádena ya sea por sus aguas cristalinas, por su espigón, idóneo para la pesca, o por su paseo marítimo, donde los visitantes admirarán uno de los más bellos atardeceres de la zona.

Playa de Torremuele

Playa Torrequebrada
Es una pequeña cala protegida por formaciones rocosas típicas de esta zona de la costa, por lo que una de sus características principales son los pequeños guijarros y cantos rodados de su suelo y fondo marino. Otras playas, como La Viborilla, Las Yucas o Torremuelle constan de las mismas características que esta playa de Torrequebrada.

Playa de Costa Azul

There are currently no comments.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.