¿ Damos un paseo? Tenemos un tip para ti… La Senda del Litoral de Mijas a Marbella

MijaspuntoesLa Senda Litoral, consta de un recorrido a lo largo de 14 municipios de la Costa del Sol y esta concebido para ser recorrido a pie. Debido a las diferentes zonas costeras que atraviesa dicho recorrido, la Senda Litoral está dividida en diferentes tramos.

Oficialmente comienza en el Balcón de Europa en Nerja y finaliza en el municipio de Manilva, por lo que se trata de un recorrido total de 200 kilómetros que discurre por carriles bici, paseos marítimos, tramos de pasarelas de madera, playas y zonas rocosas.
El tramo en el que nos centramos esta situado en Mijas Costa y destaca por la excelente accesibilidad y por la belleza de su recorrido. El punto concreto donde comienza la Senda Litoral es en la Cala de Mijas y en concreto la playa de “La Luna”.

Si decides realizar la senda desde Mijas hasta Marbella te recomendamos que lleves agua y por qué no algo de comer ya que se trata de 6 km hasta el término municipal de Marbella , por lo tanto , recorreremos 12 km hasta volver a nuestro punto de inicio.
Cada 100 metros aproximadamente existe mobiliario urbano donde poder descansar u observar con tranquilidad la impresionante vista, a escasos metros del agua, y también la fauna propia de esa zona. Encontrareis paneles informativos con explicaciones y mejor aún, seguro que tendréis la posibilidad de poder distinguir muchas de las aves catalogadas.

En resumen un plan gratuito que no debes olvidar incluir a tus vacaciones en Costa del Sol, y por supuesto no olvides llevar tu móvil o cámara de fotos profesional porque seguro vas a conseguir unas imágenes perfectas de esta zona de nuestro litoral.


No te pierdas el siguiente video sobre
LA SENDA DEL LITORAL MIJAS – YOUTUBE

There are currently no comments.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.