La Semana Santa es una de las fechas más importantes del calendario festivo de España. Los colegios cierran sus puertas para disfrutar de las vacaciones y todas las comunidades y regiones del país se preparan para la celebración la Semana Santa. Si eres de los que huyen del bullicio y desear quedarte tranquilo en la playa, está bien. Pero ¿por qué no aprovechar esas fechas para descubrir y disfrutar de las tradiciones locales?

Casi todas la regiones españolas celebran la Semana Santa con sus costumbre y tradiciones que también se reflejan en la gastronomía.

Semana Santa Sevilla

La ciudad de Sevilla es una de las que vive con más intensidad la Semana Santa. Desde el Viernes de Dolores hasta el Lunes de Pascua, la capital andaluza se llena de manifestaciones religiosas, verlas es conmovedor, la pasión que le ponen los sevillanos y los cofrades. Más de 60 cofradías realizan su recorrido por las calles de la ciudad a lo largo de esos días y la Semana Santa Sevillana está declarada de Interés Turístico Internacional por muchos motivos. Si eliges la Semana Santa de Sevilla, vivirás la noche más especial de todas (entre el Jueves y el Viernes Santo) en la que desfilan desde la Hermandad del Silencio hasta la de los Gitanos.

Los orígenes de la Semana Santa en Málaga se remontan a la época de los Reyes Católicos. Es una ciudad imprescindible para visitar en estas fechas, por las buenas temperaturas, por las costumbres y tradiciones.
Declarada de Interés Turístico Internacional, este gran evento llena las calles de Málaga del Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo. Los pasos aquí se llaman “tronos”, pero también hay nazarenos y mujeres con mantilla y se cantan saetas. Si vais no os perdáis la procesión de la Pasión (el Lunes Santo) ni la de la virgen del Rocío, que es una de las más populares de Málaga.

Más

También podría interesarte...

Idioma