El día, el sol y la playa se disfruta muchísimo en Málaga; pero la noche tampoco se queda corta en la Costa del Sol. Y si hablamos de vivir bien despiertos las noches durante nuestro viaje en la ciudad, es casi obligado tener en cuenta el pueblo de Benalmádena. Buen ambiente, fiesta, música, paseos, arte y cultura son los ingredientes principales de las noches en el pueblo malagueño. ¿Qué podemos hacer durante la noche en Benalmádena?

Cena y paseo

Apostar por un plan tranquilo y relajado también es una buena opción para descubrir los encantos de esta ciudad bajo la luz de la luna. Benalmádena dispone de restaurantes con una gastronomía típica de la zona, de la cultura del tapeo, las terrazas y el flamenco combinados con los platos de la cocina tradicional española. Algunos ejemplos son Baboo, Bodegón Parajete, El Embarcadero, Casino o El Mero, entre muchos otros. 

Para terminar de redondear este plan de noche por Benalmádena, qué mejor que andar bordeando la playa por el Paseo Marítimo, o contemplar el mar desde una terraza tomando una cerveza. Además, durante el verano, puedes disfrutar de Las Noches Mágicas de Teleférico Benalmádena, donde vivirás un exclusivo viaje en telecabina y de espectaculares vistas.

La fiesta

La vida nocturna de Benalmádena se desarrolla, principalmente, en dos zonas: la Plaza Solymar y Puerto Marina. Existe una gran variedad de pubs, discotecas y bares para tapear, bailar y festejar. En la Plaza Solymar se congregan una de las discotecas más conocidas de la zona: Kiu, un local que cuenta con 3 plantas y con salas de diferentes registros musicales para que todo el mundo encuentre su sitio. Por otro lado, en Puerto Marina encontramos otras discotecas y salas de baile como Valparaiso o La Ola, y también pubs con terraza como El Desván.