Originalmente era una fiesta pagana, las raíces del Día Internacional de los Trabajadores se remontan a la época de la lucha por la jornada de ocho horas, en Chicago en 1886, y la posterior ejecución de obreros anarquistas inocentes.
Los anarquistas eran los organizadores sindicales y el Primero de Mayo se convirtió en un día internacional de trabajadores para recordar su sacrificio. Ellos estaban enmarcados bajo cargos falsos de lanzar una bomba contra la policía rompiendo una manifestación en Chicago. Esto fue parte de la huelga exigiendo una jornada de 8 horas. Había 400.000 trabajadores implicados en la huelga en Chicago que comenzó 01 de mayo 1886.

Dia Internacional de los Trabajadores

Comenzó hace más de un siglo, después de 1 de Mayo de 1886, cuando la Federación Estadounidense del Trabajo adoptó una resolución histórica donde afirmaron que un día de trabajo tendrá ocho horas.
En los meses previos a esta fecha miles de trabajadores fueron arrastrados a la lucha por la jornada más corta. Calificados y no calificados, los hombres y las mujeres, nativos e inmigrantes todos participaron en esta lucha.

Día festivo
El Primero de Mayo fue formalmente reconocido como un evento anual y día festivo en el segundo congreso de la Internacional en 1891.

There are currently no comments.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.