Un lugar emblemático con una rica historia … La Alhambra, denominada así por sus muros de color rojizo (en árabe, ( «Qalat al-Hamra ‘», Castillo Rojo). Se encuentra en la parte superior de la colina de al-Sabika, en la orilla izquierda del el río Darro, al oeste de la ciudad de Granada.
Es un lugar de visita obligada cuando se visita Andalucía. Descubre la historia y los cambios a que se sometió la Alhambra lo largo de los siglos y cuál que es su estructura actual.


El siglo 9

Los árabes recontruyen las comunidades urbanas y calles romanas, haciéndolas más grandes mediante la construcción de nuevos edificios. En el siglo IX prueba de los escritos árabes se enfoca a los nuevos desarrollos dentro de la Alhambra, a pesar del hecho de que se cree que algunas construcciones fueron construidas durante la época romana e incluso antes.

El siglo 11
Después de la guerra civil del Califato de Córdoba, la capital de la región de Granada fue trasladada de Elvira a Granada en el siglo XI, promovido por la zirí Dinasty. Los Ziríes establecieron su corte en la Alcazaba Cadima, situada en la región Albayzin y ocupada en el siglo 15 con las construcciones del Palacio Rey de Dar-al-Horra.

Alhambra of Granada

A los pies de la colina hubo un asentamiento judío, alrededor del cual la ciudad de Granada comenzó su crecimiento Visir Ibn Samuel Nahgralla reconstruyó los vestigios abandonados situados en la Sabika Hill y construye su castillo allí.

El siglo 12
Los ataques progresivos de los almorávides y almohades en Granada terminó con peleas furiosas y espeluznantes que se produjeron en la Alcazaba del Albaicín y en las estructuras de la Alhambra, que se convirtió en el refugio de los andaluces cercanas y de vez en cuando para los invasores del norte de África.

El siglo 13
Al-Ahmar, el fundador de la dinastía nazarí, se instaló en el Antiguo Alcazaba del Albaicín en 1238, aunque se sintió atraído por las ruinas en la cima de la colina de la Alhambra, empezó con la reconstrucción del edificio de la residencia de su corte tal como la conocemos ahora.
La Alhambra fue un castillo y una fortificación, la morada de los sultanes nazaríes y las autoridades gubernamentales superiores, trabajadores judiciales y la guardia real.
El reino nazarí se convirtió en sultanato islámico en la Península Ibérica, y su capital Granada consiguió dinámicamente populachos musulmanes obligados a retirarse de los cristianos. La ciudad se desarrolló con la mejora de nuevas zonas rurales y amplió sus divisores casi hasta que fue vencido hacia el final del siglo XV.

Hoy
Alhambra es actualmente un conjunto monumental histórico-artístico con cuatro zonas claramente diferenciadas: los Palacios, la zona militar o Alcazaba, la ciudad o Medina, y la villa del Generalife, todos ellos rodeados de bosques, árboles, jardines, parques y hortalizas jardines.

There are currently no comments.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.