El sur de España es conocido por sus festivales, ferias y celebraciones. Jerez de la Frontera es una ciudad situada en la provincia de Cádiz donde el sherry, el flamenco y los caballos compiten por la atracción principal pero a lo largo de estos siete días de la feria del caballo celebrada en mayo, los caballos son los protagonistas de la feria.
Uno de los mayores festivales de Andalucía, la feria atrae a más de un millón de visitantes y cuenta con música, bailes , corridas de toros y todo tipo de competiciones de caballos, de doma clásica hasta el polo.

Este año se celebrará la Feria de Caballo desde el 10 de Mayo hasta el 17 de Mayo.

feria de caballo Jerez 2015

Cada día hay un desfile colorido que ofrece cientos de caballos que pasan por el recinto ferial Parque González Hontoria, en el norte de la ciudad, los jinetes masculinos  con el aspecto aristocrático ataviados con sombreros de cima plana, camisas con volantes blancos, pantalón negro y pantalones de cuero acompañados por sus compañeras en el asiento trasero vestidas en los trajes de flamenco. Al igual que en Sevilla el la Feria de Abril, el recinto ferial se llena con más de 200 casetas (tiendas ) que son libres para visitarlas todas.

 

There are currently no comments.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.