Las Fallas son las fiestas por excelencia de la ciudad de Valencia, aunque también se celebran en otras ciudades y pueblos de la Comunidad Valenciana. Benidorm, su capital turística, las alberga desde hace más de 30 años, cuando grupos de valencianos formaron la primera comisión fallera de la ciudad.

Fallas

Fallas

Cada 15 de marzo se realiza en Benidorm la Plantà, que consiste en la exposición pública de los monumentos mayores e infantiles de las 3 juntas falleras de la ciudad sumando un total de 6 Fallas. Existen tres comisiones falleras: falla centro, falla rincón y falla “els tolls”, que son las encargadas de plantar sus construcciones falleras en sus respectivos distritos. Desfiles, ofrenda y pasacalles son los actos más significativos Éstas estarán en exposición hasta el día 19, que es cuando se realiza la Cremà (se queman en un fuego controlado a medianoche con presencia de los bomberos). Además, durante 4 días, se realizan despertàs y mascletàs, muy típicas en fiestas valencianas donde nunca falta la pólvora.

Fallas

Fallas

Los preparativos de este año 2016 incluyen:

La Plantá el Martes 15

Despertá ( a las 08:00) Viernes 18 y Sabado 19

Entrada de las bandas de música, por las calles cerca de las Fallas, Jueves 17

Ofrenda de flores a la Virgen del Sufragio el Viernes día 18 a las 18.00. Comienzo por la Avenida Mediterráneo y terminando en la Plaza San Jaime. Al finalizar se disparará un magnifico castillo de fuegos artificiales.

Grandioso Mascletá, Sabado día 19 a las 14.00 en la Plaza de la Hispanidad.

Desfile de Carrozas aproximadamente a las 18h por la Avenida Mediterráneo, Sabado día 19.

Cremá 00.00 Rincón de Loix, 00.30 Plaza de la Hispanidad y 01.00 Calle Tomas Ortuño.

Les recordamos que los horarios son aproximados y están sujetos a posibles cambios.

¡Disfrutéis Las Fallas!

There are currently no comments.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.