Nos encanta España. Cada vez que hablamos y escuchamos sobre este país, lo primero que se nos viene a la mente es la imagen de la playa, el sol, la sangría, la fiesta …. Generalmente hablamos de un estilo de vida relajado. Es posible que hayas oído decir que los españoles han perfeccionando el arte de pasar el rato que también forma parte del estilo de vida, especialmente en el sur de España, donde las condiciones climáticas invitan a pasar más tiempo creando y disfrutando del ambiente alegre. Los españoles han elevado el estilo de vida a una forma de arte. ¿Y la siesta? La mayoría de las ciudades españolas están desiertas durante estas horas con tiendas cerradas, la gente aprovecha el momento para un descanso que forma parte de su rutina diaria.

siesta lifestyle spain

Creo que todos estamos de acuerdo en este punto. Diariamente nos encontramos con turistas y españoles que dicen ‘España? Oh si….’. Y luego suspiran recordando los momentos inolvidables que pasaron en España. Tal vez recuerden los momento de quedadas con  los amigos hasta las tantas en la playa o en una terraza de cualquier bar, o disfrutando de una paella en la playa en una tarde de verano. Quizás recuerden aquel momento de ver la luna en la Alhambra, en Granada, o el atardecer pintoresco en Cádiz, una de las ciudades más antiguas de España. Cualquier que sea el recuerdo, siempre es un recuerdo memorable.

Vivir en la costa. La mayoría de los recuerdos pueden convertirse en parte de una vida cotidiana. Vivir en el sur de España, en una costa invita a la gente a disfrutar de su vida cerca del mar, estar en conexión con la naturaleza, disfrutar de una dieta mediterránea saludable. La gastronomía andaluza es muy apreciada por los visitantes de España, siendo uno de los puntos culminantes de la vida española, así como un rico patrimonio culinario.

sangria spanish summer drink

Dicho esto, podemos describir el estilo de vida español con las siguientes palabras: relajante, diverso, culturalmente rico, activo y moderno, de vuelta a la naturaleza.