CUÁL ES LA HISTORIA DEL MEDPLAYA HOTEL SANTA MÓNICA, QUÉ OFRECE LA CIUDAD CALELLA AL VISITANTE… DE ESO Y MÁS HABLAREMOS HOY CON EL DIRECTOR DEL HOTEL Sr. MANOLO LÓPEZ SALAZAR

Hoy hemos visitado el despacho del director del hotel Santa Mónica, Sr. Manolo López, para hablar del hotel, de la ciudad y también nos revelará algunos detalles de su vena artística.

Buenos días Manolo, ¿puede contarnos en breve la historia del hotel Santa Mónica y qué es lo que ofrece Calella a sus visitantes?

Este hotel atractivo se fundó en 1973 y se reformó en 2005. Está situado a 100 metros de la playa de Calella y ofrece 215 habitaciones. Sin duda, la propiedad es el lugar perfecto para la gente que busca un lugar tranquilo donde hospedarse mientras disfrutan del sol y de la playa. Barcelona queda a 55 km y el aeropuerto de Girona está a unos 50 km del hotel. Hay una estación de tren y de autobús en las proximidades.
Calella es un municipio costero de la comarca del Maresme, en la provincia catalana de Barcelona. Es la capital turística de la Costa del Maresme, un destino ideal para las vacaciones de sol y playa. Cuenta con innumerables restaurantes, bares con terrazas y una animada vida nocturna que, junto con sus playas, ofrecen una atractiva oferta al viajero. Además es un destino de turismo deportivo de primer orden, por su enclave natural, a caballo entre Girona y Barcelona, por su clima y por su oferta de alojamientos turísticos, gastronomía….

Santa Monica 1987

Santa Monica in 1987

¿Cuál es el perfil del cliente que escoge este hotel para sus vacaciones y cuáles son las expectativas del cliente de Santa Mónica?

El Hotel Santa Mónica es escogido mayoritariamente por familias con hijos y por turistas senior que quieren disfrutar de sus vacaciones en un ambiente relajado, sin ruidos estresantes y con un trato cercano y familiar.
Un ambiente cálido y familiar para una experiencia para repetir. ¿Cuál el secreto del éxito de este hotel?
El trato directo con el cliente (tenemos en plantilla trabajadores con más de 30 años de antigüedad en el hotel, y eso es un valor añadido que el cliente repetitivo sabe apreciar. La vuelta al hotel para sus vacaciones es como una vuelta “a casa”), esto junto a una buena composición de nuestro buffet y una buena ubicación, muy cerca de la playa, son tres de los aspectos que más valoran nuestros clientes.

Director Hotel Santa Monica

Hotel Manager Mr Lopez

Todos sabemos que un hotel es como una gran casa, recibe clientes de muchas nacionalidades, hay que gestionar solicitudes de los huéspedes, comentarios, etc.
¿Cuál es la clave para mantener a un cliente contento y convertirlo en un cliente repetidor?

Prestarle la atención y el tiempo que se merece. Y otra cosa muy interesante y que saben apreciar es que ante una eventual queja o comentario, se actúe con celeridad. Si le solucionamos con rapidez sus comentarios y/o deseos, lo tenemos ganado.

Fachada Noche 02


No es el caso común de que un director del hotel sea también un poeta. ¿Qué les inspira para escribir y cuál es su tema favorito? ¿Escribe con algún pseudónimo?

El traje de poeta me queda grande. Eso son palabras mayores. Si acaso me gusta definirme como “Juntador de palabros”.
Corría Mayo de 2011 y ante una pregunta similar, escribí:

Hay días que no sale ninguno del horno,
Hay días que salen dos o tres o cuatro,
Hay días que no sé cómo me las compongo,
Hay días que me inspira un viejo retrato.

Una vieja canción, una frase, una mirada,
un rayo, un relámpago, la lluvia cuando cae,
un sol que se esconde una tarde nublada,
el cartero que nunca sabes lo que te trae.

Una sonrisa, unos labios, una melena al viento,
unos pasos con su grácil movimiento,
alguna llamada tan corta como oportuna,

el reflejo de las estrellas y del sol en la mar,
el verdadero significado del verbo amar,
La sonrisa que se me pinta cuando estoy en la luna.

Poema 286, “Hay días”. 06/05/2011 – 01:45

El tema estrella de mis 3.000 poemas escritos a día de hoy, con tres libros auto editados, es el amor y el desamor. También hay que tener en cuenta que según Joaquín Sabina, los grandes temas de amor no existen, los mejores y más desgarradores son de desamor. Tengo algunos de actualidad (los menos), algunos “Trajes a medida” y algunos “por encargo”.
Y respecto al pseudónimo lo dejo para cuando la fama llame a mi puerta, (si es que llama algún día), y así poder seguir haciendo la misma vida que hago. Eso sí, pensando que los que han triunfado en las artes, la mayoría de ellos, han muerto “muertos de hambre”, y los que se han aprovechado de sus ilusiones y de sus desvelos han sido sus descendientes, que en el mejor de los casos han sido cuatro o cinco generaciones posteriores, por lo que no se han llegado ni a conocer… Digo pensando en ello, que a mí me gustaría disfrutarlo yo.

Y por último, comparta con nosotros alguna frase para inspirarnos cada mañana.

No es mía, es de alguno de los ponentes de algún curso que hemos hecho en Medplaya, de Joana Frigolé, creo recordar… Y reza, más o menos, así:

Los que nos dedicamos a la profesión del turismo somos “Vendedores de Felicidad”. Yo creo que para “vender” felicidad hay que ser feliz. Al menos intentémoslo cada día.

Gracias Manolo por tomarse su tiempo para contestar nuestras preguntas y le deseamos a Usted y a su equipo un futuro exitoso y clientes felices.

There are currently no comments.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.