Desde Med Playa hacemos todo lo que está en nuestras manos para ser cada vez más respetuosos con el medio ambiente. Por esta razón, hace más de 10 años que integramos en nuestra estrategia corporativa la reducción de plástico utilizado en nuestros hoteles. Desde la compra de productos que generen menos residuos de envases o embalajes, hasta la substitución de los clásicos amenities de higiene personal de uso individual por dosificadores murales, hemos podido reducir en gran medida nuestra dependencia del plástico. Al mismo tiempo, disponemos de programas muy consolidados de eficiencia energética en los hoteles que nos ayudan a ser más respetuosos con el medio ambiente.

Gracias a las medidas adoptadas, hemos conseguido el máximo distintivo en sostenibilidad y gestión de residuos en 11 hoteles. Esta acreditación forma parte de una iniciativa de Travelife, que evalúa el impacto medioambiental de las empresas turísticas y otorga certificados que acreditan el cumplimiento de medidas para reducir la huella ecológica.

Este verano nos hemos propuesto seguir trabajando en esta línea e implementar nuevas medidas para seguir reduciendo los plásticos de todos nuestros establecimientos. A través de la eliminación de los plásticos desechables y las pajitas de plástico, junto con el apoyo de nuestros huéspedes, lograremos una vez más avanzar hacia la sostenibilidad.