Es una tradición única en el mundo que refleja la riqueza cultura y estética de la vida andaluza, encontrada en casas  típicas andaluzas con patios y balcones ajardinados, que incluyen macetas  con flores como decoración principal de los patios.

Patio in CórdobaUna característica que destaca del paisaje urbano andaluz es, sin duda, la belleza de sus patios. Heredado de la cultura romana y el espacio musulman, el sur de España tiene estos lugares de ensueño adornados con macetas y acompañados, en muchos casos, de fuentes que presiden el lugar.

El patio ya no es sólo un lugar para refrescarse en las calurosas tardes de verano, sino también una tradición que se ha mantenido a lo largo de los siglos.

Patio CórdobaPor lo tanto, existen concursos y giras de promoción, precisamente, para promover la conservación de esta identidad andaluza tan única.
Hay muchos lugares de Andalucía donde se pueden admirar los patios, entre éstos se encuentran ciudades y pueblos tales como Conil de la Frontera, Estepona, Córdoba es la protagonista de la estética de Andalucía, Chipiona, el casco antiguo de Marbella, Frigiliana, Ronda y otros lugares de ensueño que nos invitan a soñar despierto y disfrutar de la arquitectura andaluza. Este año Córdoba celebrará la fiesta de los patios del 2 al 15 de mayo.

There are currently no comments.