Si hay algún recorrido especial en la Costa Brava, ese es el de Camí de Ronda. Destaca por su litoral increíble con bellas vistas, desde donde se pueden contemplar zonas verdes combinadas con el azul intenso del mar, bonitos paisajes costeros, playas espectaculares y la naturaleza silvestre. 

El Camino de Ronda es un recorrido espectacular que se hace a pie y que bordea el litoral de la Costa Brava. Transcurre por senderos estrechos y caminos de bosque que rodean la costa.

De enorme belleza paisajística, su flora y privilegiada geología hacen que este recorrido sea un auténtico paraíso para los senderistas y excursionistas. El recorrido se puede realizar de forma lineal (43 kilómetros) o circular (140 kilómetros).

Rutas del Camí de Ronda

La mayoría de rutas del Camí de Ronda son aptas para todo tipo de público que tenga un mínimo de condición física. Recomendamos que las personas que no están acostumbradas a caminar hagan las rutas más cortas y de menor dificultad.

S’Agaró

Este es uno de los recorridos que mayor demanda tiene. Su distancia es de 6,5 kilómetros y puede recorrerse en una hora aproximadamente. Parte desde la playa de Sant Pol y te permite disfrutar de la Cala Pedrosa. Si vas a realizar el viaje con niños, este trayecto es perfecto.

Palamós

Es una de las rutas más largas, con 10,6 kilómetros. Se tardan 6 horas en completar el trayecto, pero visitarás diferentes calas, como la de Castell o la Estrecha. Una panorámica fantástica te la ofrecen los Jardines de Cap Roig. En los meses de verano gozan de interés, ya que se celebra un importante festival de música.

Playa de Pals

Esta ruta es muy corta. Tan solo se tardan 50 minutos en recorrer sus 5,3 kilómetros. El trayecto es muy fácil, porque no hay muchas pendientes. Durante el recorrido disfrutarás de la Cala Moreta y de la playa de Sa Riera

Begur

Los amantes del senderismo optan por esta ruta al ser una de las más bellas de la Costa Brava. El camino se inicia en la Platja del Racó, un enclave que nos deja ver un conjunto de islotes increíble: las Illes Medes.

El norte del Camí de Ronda

Si te decantas por hacer la ruta desde el norte, debes saber que hay tres puntos de interés: el Port de la Selva, Cadaqués y Roses. Todos nos invitan a disfrutar de su gran belleza y de espacios vírgenes.

Sin duda alguna, el Camí de Ronda es uno de los recorridos más atractivos que nos ofrece la Costa Brava. ¡No dudes en aventurarte en cualquiera de sus rincones y en disfrutar de sus espectaculares vistas!

Más

También podría interesarte...

Idioma