A todos nos encanta el verano y sobre todo en España. Una de las cosas más gratificantes de esta época del año es sentarse y tomar una refrescante bebida de verano, ¿no crees? Nosotros hemos preparado una lista de las bebidas típicas de verano, muy deliciosas para que puedas comenzar la temporada ahora mismo.

Vermut
En Inglaterra, hay una hora de té, en España hay “La hora de Vermouth” o el tiempo de Vermouth que es justo antes del almuerzo, para acompañar a su aperitivo antes de su comida de domingo. Aunque originalmente bebida italiana llegó a España a mediados del siglo 19 y su capital se convirtió en un pequeño pueblo en Calatunya – Reus, que usted podría haber visitado si se quedó en nuestros hoteles en la Costa Daurada. Es una bebida que se debe pedir no sólo en cualquier lugar, pero en vermuterias, algunos de ellos son bares de cosecha particularmente hermosa. ¿Qué puede ser mejor que probar este vino blanco aromatizado, con hierbas y especias (caramelo añadido para hacerlo oscuro) sobre el deslumbrante sol mediterráneo con vistas a la bahía de Cambrils, otra ciudad típica para los amantes del vermú. Últimamente se está volviendo aún más popular, hay partidos de Vermouth celebrar durante el año como Vermouth musical o Vermouth Electronic en Tarragona.
vermú vermouth

Sherry de Jerez
Un sol embotellado de Andalucía como famoso comercial dice, Jerez es un vino fortificado, hecho sólo en el pequeño triángulo entre Jerez, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María en la provincia de Cádiz de Andalucía. Puede ser muy seco (cuando se llama fino o manzanilla), muy dulce (crema y Pedro Ximénez) o entre los dos (oloroso, amontillado y otros). El jerez se emborracha generalmente de una copita (también conocida como catavino, De vidrio de jerez especial en forma de tulipán.La muestra de vino directamente de un extremo de jerez puede realizarse con el florecimiento característico de un venenciador, tradicionalmente de plata y sujetado a una manija de bigote bigote.La taza, lo suficientemente estrecha como para pasar a través del agujero de tapón, se retira Una medida de jerez que luego se vierte ceremoniosamente desde la altura de la cabeza en una copita sostenida en la otra mano.

Sidra 
Otra bebida derramada de una manera extraña, como se ve en la foto, es la sidra. La sidra tradicional española está ampliamente disponible en el norte de España, principalmente Asturias y País Vasco.
Aunque se pueden encontrar algunas buenas sidrerías en otras partes de España, como La Sidreria en Tarragona, Sidreria la Muralla en Cambrils, La Sidreria Aurrera en Benidorm o Restaurante Rincón Asturiano en Benalmádena.
Esta forma extraña de verter es para airear la bebida, reduciendo así la acidez.

sidra cyder

Horchata (Orxata)
Es un refresco muy popular originario de Valencia (Orxata en catalán) y no tiene nada que ver con la bebida latinoamericana a base de arroz o el mismo nombre. Horchata en España está hecha de chufas de nueces de tigre o en realidad una planta llamada cyperus esculentus. Horchata es por lo tanto perfecta para los vegetarianos, los veganos y la gente con alergias de la tuerca y es realmente apaga su sed en verano español caliente.

Café
El café en España se sirve de muchas maneras. Los típicos son café solo (café expreso), cortado (espresso con una gota de leche), café con leche, café con hielo y carajillo (espresso con una gota De licor de Carajillo de Bailey). Pero en Málaga el sistema de medición basado en la proporción de la leche es único y de cierto modo se ha convertido en el patrimonio cultural de la ciudad.

Tinto de verano o vino de verano es una alternativa a la famosa Sangría, es la bebida de elección en los calurosos meses de verano en el sur de España. Es simplemente vino tinto, hielo y Fanta Limón (o equivalente). Y hablando de Sangría, los españoles suelen hacerlo como un puñetazo, en una fiesta, no en el bar, así que ahí es donde se intenta una sangría hecha en casa. En MedPlaya Hotel Calypso te ofrecemos nuestra Sangría de la casa junto con la degustación de la paella.

tinto de verano summer wine

Sea cual sea la bebida que elijas, estamos seguros de que encontrarás tu favorita.