Costa Brava Coves Medplaya

Quien bautizó esta zona del mediterráneo como “Costa Brava” fue un poeta inspirado por la imagen de las olas embistiendo las rocas. Este golpeo ha dado paso, al cabo de los años, a un maravilloso paisaje costero de playas blancas y arenosas que, de vez en cuando, van mostrando pequeñas calas. Así que si viajas y estás por la zona de la Costa Brava, no te pierdas estos 5 sitios para tener una “experiencia” Costa Brava completa, más allá de lo evidente.

Una playa: Aigua-Xelida
Os recomendamos la pequeña playa escondida de Aigua-Xelida, de arena blanca y aguas cristalinas, así como sus calas cercanas, ideales para bañarse y pescar.

Una ciudad: La capital, Girona
Girona es la capital del zona, a una hora en tren de Barcelona (o 38 minutos en el tren de alta velocidad). Aunque pensemos en unas vacaciones de playa, la visita a esta ciudad es obligada: el casco antiguo, la judería, la catedral, las callejuelas estrechas y laberínticas. La magia consiste en dejarse perder por ella…

Girona Costa Brava Medplaya

Un museo: El Museo Dalí
Salvador Dalí nació en Figueres, ciudad donde decidió crear su museo, ubicándolo en el antiguo Teatro Municipal. Se trata del objeto surrealista más gran del mundo. Nuestra recomendación es que vayáis con tiempo para poder disfrutar de todas y cada una de las piezas que encontraréis.

Un restaurante: en Begur
En el bello pueblo costero de Begur, se encuentran un buen número de restaurantes pequeños y muy recomendables. Se trata de un bonito pueblo donde podréis comer platos típicos de la zona, como o el arroz negro, pero con un toque sofisticado y a un precio razonable.

Un pueblo: Cadaqués
Una de las cosas buenas que tiene la Costa Brava es que preserva su aspecto original, ya que, a diferencia de otras costas se ha procurado construir de manera progresiva respetando el paisaje genuino. Por este motivo aún se pueden encontrar pueblos que conservan el encanto marinero. Uno de ellos es Cadaqués, que situado tras una sinuosa y larga carretera ofrece al visitante playas, restaurantes y locales ocio nocturno siempre en un entorno tranquilo. No en vano, éste era uno de los rincones preferidos de Salvador Dalí.

Cadaques Medplaya Costa Brava

There are currently no comments.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.