LAS VENTAJAS DE VIAJAR LIGERO DE EQUIPAJE

Todos sabemos lo estresante que puede ser preparar el equipaje para nuestro viaje, vacaciones o una escapada corta. Nos gusta tener la seguridad sabiendo que todas las cosas importantes van con nosotros en nuestra minimaleta. Estoy segura de que ya semanas antes intentamos visualizar combinaciones de prendas para cada día, procuramos ajustar nuestro armario según el pronóstico del tiempo, el carácter de nuestro viaje y a no menos importantes normativas de equipaje de mano de las aerolíneas.

La duda que surge a la hora de ponernos a preparar la maleta es … ¿Es posible hacer las maletas para unos poco días, una semana o más con nada más que una maleta de tamaño de equipaje de mano? La respuesta es ‘sí’.
Y estas son las ventajas de viajar con solo un equipaje de mano:

El precio del vuelo es generalmente más bajo. Por lo que el billete nos va a costar menos.
Una vez estemos en el aeropuerto, no tenemos que hacer cola para el check-in ya que podemos hacerlo en línea antes de viajar. Después de llegar al destino evitamos la espera en la cola, buscando la maleta en el carrusel de recogida de equipaje.
Por último nuestro viaje se hace más cómodo con menos preocupaciones y la oportunidad de ser robado se reduce también.

Otro detalle importante a la hora de hacer la maleta es saber ¿Cuál es el tamaño correcto del equipaje de mano? Por suerte podemos encontrar esta información en línea, cada compañía aérea tiene una pequeña diferencia en el tamaño y el peso del equipaje de mano. A continuación te proporcianamos los detalles sobre el equipaje de mano. (Véase la Guía Skyscanner de tamaños para el equipaje de mano y las restricciones de peso).

Cabin baggage restrictions

Antes de comenzar a empacar, toma un lápiz y papel y crea una lista de artículos esenciales sin lo que no podemos viajar (pasaporte, billetes de avión, tarjeta de embarque, tarjetas bancarias, dinero en efectivo). Esta lista completan los artículos importantes, tales como ropa, accesorios- gafas de sol, cámara, cargadores de móviles, auriculares, mapas, libros de guía. No nos olvidemos de empacar artículos de higiene personal, medicamentos y nutrición infantil en caso de que viajamos con niños.

A la hora de empacar artículos de higiene personal pueden surgir dudas sobre cuáles son los artículos permitidos a bordo y la cantidad (volumen de líquidos) para poder pasar por seguridad sin problemas. Afortunadamente, esta información proporcionan compañías aéreas en la sección llamada “Equipaje de mano”, “Franquicia de equipaje de mano” o “Normativas de Seguridad”.

Una vez creada la lista, podemos empezar a empacar. Eso puede resultar un arte para algunos de nosotros teniendo en cuenta toda la lista. Dependiendo del tipo de viajero eres, es posible que prefieras una u otra forma de colocar los artículos en tu maleta. Algunos prefieren plegarlos, otros tenerlos envueltos o enrollados. Cualquiera que sea la forma preferida de hacer tu maleta, no te olvides de utilizar todo el espacio vacío, por ejemplo los bolsillos y las esquinas de la maleta.

Así que … ¿Ya has conseguido preparar tu equipaje de mano perfecto? Recuerde que la mayoría de los artículos no esenciales se pueden comprar en el destino y que lo más importante es disfrutar del viaje.

There are currently no comments.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.