¿Te gusta beber vinos de España pero no sabes qué hacer cuando se acerca el camarero a la mesa? Es un momento que muchos temen cuando van a un restaurante. El sumiller es la persona encargada de servir los caldos y, de forma general, suele preguntar a los comensales sobre sus preferencias. ¿Qué puedes hacer en estos casos? No te preocupes, en este artículo te ayudaremos.

Aprende a escoger vinos durante tus vacaciones en España

Si no eres un entendido de vinos y buscas salir airoso de estas situaciones, lo mejor que puedes hacer es preguntar directamente al camarero. No tengas reparo en hacerlo, los sumilleres son personas formadas, y su trabajo consiste en ayudarte a descifrar tus gustos. Sé educado y déjate llevar.

Si vas a un bar español, es probable que encuentres distintos tipos de bebidas alcohólicas: vino tinto, rosado, blanco, orujo, cava, etc. Dentro de cada tipo, hay varias categorías. Por ejemplo, los vinos “Rioja” son aquellos producidos en esta región con uvas de tipo tempranillo. La categoría “Reserva” y “Gran Reserva” son para caldos de más de 1 o 3 años, respectivamente.

¿Conoces los vinos de Jerez? Son mundialmente valorados por su aroma y sabor. Si no los has probado nunca, te animamos encarecidamente a hacerlo. Su jugo más famoso es la “manzanilla” y el “fino”, perfectos para maridar con una tapa de jamón durante tus vacaciones en España.Si por el contrario eres una persona con algunas nociones sobre vinos de España, la mejor opción es que le muestres al camarero tus preferencias. En estos casos, el sumiller te hará una recomendación y servirá un poco del caldo para que des tu dictamen. Si te gusta su sabor, ¡ya tienes lo que buscas! La clave no está en saber si un vino es mejor o no, sino que seas feliz bebiendo lo que realmente te gusta.