Las Navidades, aunque son una tradición muy arrelada en todo el mundo, se celebra de manera muy distinta en cada país.

En España la Navidad empieza el día del Sorteo de Navidad, un sorteo en el que puede participar cualquiera que compre participaciones y en el que se sortean millones de euros. Después sigue la Nochebuena (24 de diciembre), el Día de Navidad (25 de diciembre) y San Esteban, que sólo se celebra en algunas zonas de España el 26 de diciembre. Estos tres días son, por excelencia, días para comer y disfrutar con la familia.

El Fin de Año en España, también conocido como Nochevieja, se celebra con las doce campanadas que se acompañan de doce uvas de la suerte. Esta tradición se remonta al año 1909 y se considera un ritual para empezar el nuevo año con buena suerte.

Las Navidades se dan por acabadas el 6 de enero, Día de Reyes. La noche anterior, todas las ciudades de España reciben a los Reyes Magos en una Cabalgata, en la que los niños pueden saludar y entregar sus cartas con la lista de regalos que esperan recibir a Sus Majestades. Por la noche, los Reyes y sus pajes reparten sus regalos por las casas de los millones de niños, que los abren el día 6 al levantarse.

En Catalunya una de las tradiciones más arreladas es el tió: un tronco con ojos, nariz, boca y piernas vestido con la típica barretina catalana y abrigado con una manta. Durante los días previos al día de Navidad, los niños alimentan al tió dándole comida para que sea más generoso. Cuando llega el día, los niños golpean al tió con palos y debajo de la manta aparecen regalos para los niños.

Más

También podría interesarte...

Idioma