La capital de la Costa del Sol cuenta con un sinfín de recursos; mar, sol, cultura y un ambiente único. La esencia de su historia se siente y vive en sus calles, haciendo de Málaga una ciudad única y especial. Hoy os proponemos una serie de actividades para conocer Málaga gratis.

Castillo de Gibralfaro

Si quieres disfrutar de unas hermosas vistas de la ciudad, dirígete al Castillo de Gibralfaro, del siglo XIV. La vista está hecha para Instagram. Desde aquí se puede pasear por la muralla que conecta el castillo con los jardines, fuentes y el hermoso patio de la Alcazaba. Es un lugar ideal para contemplar la puesta de sol y permite un agradable paseo los domingos por la tarde, ya que a partir de las 14:00 horas la entrada es gratuita.

Arte urbano

Desde que hace unos años los propios malagueños iniciaron un movimiento para convertir uno de los barrios más céntricos pero olvidados de la ciudad en todo un referente mundial para el arte, lo que hoy se conoce como Soho Málaga- Barrio de las Artes cobró vida. Además de todo tipo de establecimientos relacionados con el mundo artístico en todas sus facetas –teatro, danza, pintura, música, fotografía…-, el arte también tomó las calles del barrio, transformando los grises muros de sus edificios en lienzos en los que los artistas urbanos más importantes de todo el mundo plasmaron su inspiración.

Muelle 1 Puerto de Málaga y la Palma de las Sorpresas

Un nuevo y popular barrio para pasear es Peir I Puerto de Málaga, un amplio espacio inaugurado en 2011 que cuenta con unas vistas impresionantes del Castillo de Gibralfaro y de la Alcazaba. Es un lugar mágico de noche, con bares, restaurantes, tiendas y heladerías. Se puede caminar hasta el final, donde se une a la Malagueta, y terminar con un baño en la playa.

Visitar sus iglesias

Un buen paseo por la ciudad entrando en algunas de ellas nos hará maravillarnos con las verdaderas obras de arte que descansan en su interior. Se trata, sin duda alguna, de algo que no deberemos dejar de hacer si viajamos a la capital de la Costa del Sol.

Pasar el rato

La gente de Málaga es conocida por ser abierta, amistosa, alegre y hospitalaria y os recomendamos salir después de las 23.30 para comprobarlo. El mejor lugar para hacerlo es la plaza Mitjana, en el centro