La industria hotelera lleva aplicando prácticas verdes desde la década de 1990 debido a la fluctuación de los niveles económicos y un fuerte enfoque en el sector del servicio al cliente. Hay muchas prácticas verdes que los hoteles pueden implementar como medidas preventivas para ahorrar costes innecesarios. Los ejemplos de estas prácticas son: Prevención de la contaminación, tales como la descarga de residuos en el agua, el alto consumo de energía, el reciclaje.

Los hoteles también utilizan grandes cantidades de energía para mantener las habitaciones de los huéspedes frescas en pleno verano e igualmente grandes cantidades de energía para mantener el calor durante el invierno.
En algunos destinos, hoteles colocan una demanda adicional, a veces insostenible sobre los recursos hídricos locales y generan grandes cantidades de residuos y envasado de alimentos.

En los hoteles Medplaya el comportamiento responsable es una prioridad. Estamos comprometidos con la búsqueda de un enfoque innovador de la responsabilidad ambiental, económico y social. En 2015 el Hotel Riviera en la Costa del Sol ha sido reconocido como un “hotel sostenible ‘por el Grupo ISTUR gracias a los resultados de sostenibilidad ambiental.

Tree plantation Hotel Sensimar Riviera

Aquí están algunas ideas que debe cada hotel ecológico llevar a la práctica:

Gestión adecuada de la calefacción y aire acondicionado
La implementación del programa de reutilización de toallas y sábanas
Apagar las computadoras cuando no está en uso
Limitar el uso de aparatos electrónicos
Utilizar la ventilación natural
Asegurarse de que el personal y los clientes sean conscientes de cómo pueden ayudar en el esfuerzo verde
Vigilancia del consumo de energía

Más

También podría interesarte...

Idioma