Es un parque con vistas magníficas, grandes jardines, mirador y un lago- componente esencial del parque, un lugar favorito de los ciudadanos y los visitantes de Torremolinos.

Parque La Batería, hoy en día es uno de los parques urbanos más grandes de Andalucía. Fue creado por el Ayuntamiento de Torremolinos y enriquecido con cuatro cañones franceses Schneider, fabricados en Asturias en 1917; realmente espectaculares, son un verdadero atractivo histórico y turístico, más aún si se tiene en cuenta que sólo se fabricaron unas doscientas de estas unidades, convirtiéndose en una referencia cultural respecto del lugar en el que están ubicadas.

Mirador Parque La Batería Torremolinos

El Parque se encuentra en la zona norte de Montemar e incluye aparcamiento, jardines, servicios básicos y un área de recreo infantil de 650m2; también una bicisenda paralela al perímetro del parque. Son 74.000 metros cuadrados con cinco caminos principales, de cinco metros de ancho, pavimentados, dos rotondas y dos fuentes ornamentales de mármol. Otros senderos secundarios que invitan a la caminata se internan en las zonas cubiertas con abundante vegetación, ya que permanece la antigua arboleda.

El Parque es fácilmente accesible desde el centro de Torremolinos, ya que tiene tres accesos por las avenidas del Carmelo, Calle Violín y Avenida Carlota Alessandri. Si llegan en su propio automóvil, debes tener en cuenta que el parking tiene capacidad para 143 vehículos, seis reservados para personas con discapacidad.

Avenida del Carmelo, s/n
Torremolinos
MÁLAGA

Más

También podría interesarte...

Idioma